Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

GARR / Categorías en Español  / Noticias  / Actualidad  / Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la naturaleza

Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la naturaleza

La primera visita se realizó el martes 25 de septiembre en Fort Jacques con jóvenes de tres campamentos. Allí se trabajó el tema del reciclaje. Mientras que la segunda visita se realizó el jueves 27 con jóvenes de un solo campamento en Source Zabeth (Fuente Zabeth), un centro de esparcimiento cerca de la frontera con República Dominicana. Allí, niñas, niños y adolescentes pudieron disfrutar de un día de entretenimiento en contacto con la naturaleza.

Tres buses llevaron los niños de tres campamentos hacia Fort Jacques, el cual es una fortaleza construida en 1804, luego de que Haití declarara su independencia. Primero se juntó a todos los asistentes para explicarles en qué consistía la actividad del día: recorrido por la fortaleza, charla sobre reciclaje y un espacio para jugar fútbol. La visita guiada por el monumento causó mucha sorpresa entre los niños por la oscuridad de algunas salas y por los cañones que se encontraban a las afueras del monumento. Luego, todos los asistentes se sentaron en el bosque, un patrimonio natural de Haití.

En este ambiente se conversó sobre el reciclaje de botellas de plástico y sobre la basura que se ve cerca del patrimonio. En este sentido, un par de niños declamaron una poesía sobre el cuidado del medio ambiente. La última actividad se realizó luego del almuerzo, se formaron varios equipos y se jugó un mini campeonato de fútbol.

 

El paseo en Source Zabeth

El paseo hacia la frontera tenía como objetivo brindar un espacio de distracción para las niñas, los niños y los adolescentes que viven en un campamento haitiano llamado Fonds-Bayard. Si bien es cierto que en los campamentos hay lugares donde los niños pueden jugar. Sin embargo, no hay espacios para jugar en la naturaleza, disfrutar de una piscina, jugar con una resbaladera y columpios o jugar fútbol sobre el césped. Adultos y niños de Fonds-Bayard fueron a Source Zabeth y la pasaron muy bien. Durante toda la jornada se vieron caras de felicidad entre los asistentes. Incluso los adultos se animaron a jugar en la resbaladera y los columpios.

Ambas actividades permitieron que niñas, niños y adolescentes de estos cuatro campamentos pudieran estar en contacto  disfrutar de la naturaleza, reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y pasar momentos de mucha alegría.

No Comments

Post a Comment