
GARR organiza campeonato de fútbol para niños desplazados en Puerto Príncipe
A la orilla del recinto de Nògès, en el Barrio de Christ-Roi (Puerto Príncipe) se ubicaron las barras. Después de practicar, el entrenador formó los equipos para comenzar el primer campeonato de fútbol de verano, organizado por el GARR. El primer pitazo se oyó cerca de las 9 de la mañana del sábado 3 de septiembre. En media hora de juego, las selecciones infantiles salieron a la cancha para representar a sus compañeros.
Para garantizar la participación de la mayor parte de sus miembros, cada equipo se dividió en dos. Así, cada uno de los grupos —con participación femenina y masculina— jugó los 15 minutos reglamentarios. “Decidimos incluir a las niñas, porque, por lo general, no tienen oportunidad de jugar. Desde muy pequeñas deben dedicarse a las labores del hogar. De hecho, las niñas se cansan más rápido porque tienen menos tiempo para practicar. Queríamos que todos tuvieran la oportunidad de divertirse”, expresó Fred Sylvain, coordinador de la actividad.
Primero fue el turno del Campamento KID versus la escuela de Mayard. Luego, de Mayar contra los asistentes al taller de Acacia. El campamento Fonds-Bayard, por su parte, organizó un campeonato paralelo debido a la distancia que debían recorrer los pequeños. El recinto se encuentra cerca del paso fronterizo de Mal Pass, lejos de la capital.
Las rejas de seguridad no les impidieron a los asistentes celebrar los goles que le dieron la victoria a Mayard en ambos partidos. Los gritos de ánimo contagiaron a los jugadores, que anotaron un tanto en cada uno de los encuentros.
El encuentro deportivo forma parte del calendario de actividades que el Grupo de Ayuda a Refugiados y Repatriados (GARR) organizó durante el verano, para formar y entretener a cerca de 250 niños de distintos campamentos de la ciudad.
La actividad tendrá una segunda fecha el sábado 10 de septiembre, para definir al campeón.
No Comments